TRANSPORTE PUBLICO LIMEÑO - OBSERVACIONES AL RECORRIDO DE LA LINEA 206 DEL SIT

on domingo, 31 de enero de 2016

La línea Roja 206 tiene su recorrido a lo largo de la avenida Javier Prado, entre las avenidas La Molina en el distrito de ese nombre y la avenida Petit Thouars en el distrito de San Isidro.

La terminal Oeste de esta línea está en el cruce de las avenidas Javier Prado Este con Petit Thouars, obligando a los pasajeros que se dirigen hacia el Cercado o hacia los distritos del sur a caminar más de 400 metros para poder abordar a los buses del corredor azul que van por la avenida Arequipa.

Lo curioso es que estos buses giran a la derecha y se dirigen por Petit Thouars hasta una calle que les permita cruzar la avenida Arequipa y dirigirse por Arenales al paradero inicial de su ruta de regreso que queda en el cruce de esa avenida con Javier Prado. Por ello creemos que ese paradero podría ser también el destino final de la ruta hacia el oeste.

Por ello sugerimos que debe correrse la terminal de la línea 206 hasta el cruce de la avemida Arequipa con la avenida Pedro Conde que permita a los usuarios caminar unos cuantos pasos para tomar los buses de la avenida Arequipa, es decir, en ese cruce debe existir un paradero para los buses del corredor  azul que corren por la avenida Arequipa.

Se puede deducir sin dificultad, que estos dos sistemas, de corredores azul y rojo, no están integrados. Primeramente por que en los puntos de cruce no existe un paradero de interconexión perdiéndose la opción de ofrecer un pasaje combinado de las dos rutas cuyo costo sea inferior a la suma de sus pasajes individuales.

La terminal Este queda en el cruce de las avenidas La Molina con Javier Prado, pero en vista que los buses giran a la derecha para dirigirse por la avenida La Molina hacia la rotonda, regresando por la misma avenida hacia su paradero inicial, creemos que la terminal Este podría estar en el paradero existente en la avenida La Molina, cerca de la rotonda.

Por último, no se ha considerado paradero para esta Línea en el cruce de Javier Prado con la avenida San Luis, avenida importante con una cantidad considerable de buses que circulan por ella. Debería existir un paradero en ese cruce.

La rehabilitación de esta ruta con las modificaciones aquí sugeridas aliviará el servicio de la línea 201 que actualmente está super congestionada.

1 comentarios:

césar dijo...

Muy buen análisis El responsable del tránsito debe aceptar y ejecutar las sugerencias aquí emanadas.

Publicar un comentario