PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LIMA (2012-2025)

on sábado, 1 de septiembre de 2012
Asistencia a la Mesa de Trabajo “Movilidad, transporte y vialidad, llevada a cabo en el Teatro Municipal del distrito de San Juan de Lurigancho, sito en Av Próceres de la Independencia 700 (Paradero 8).

Fui asistente al evento por parte del distrito de Cieneguilla y lamentablemente por equivocación del chofer tuvimos una demora de cerca de una hora. Cuando llegamos ya se estaba hablando sobre el transporte público limeño, que es lo que más le interesaba al suscrito y en ese momento se hablaba del sistema Metropolitano y los nuevos corredores viales así como la influencia de éste en las necesidades de transporte de la ciudad. Luego el expositor tocó ligeramente al tren eléctrico (mal llamado metro de Lima) y lo comparó con el Metropolitano, en un afán a todas vistas de hacer notar que el sistema Metropolitano de buses era superior y más económico.

Pensé en opinar al respecto pero de acuerdo a los planes del MML, eso no es posible, al menos en esos momentos y me dio la impresión de que más que un plan de concertación, realmente era un plan de concientización puesto que la gran mayoría no tiene capacidad para evaluar y solucionar sino solamente de presentar quejas que muchas veces nada tienen que ver con el tema y menos con su solución.